Noticias Inmobiliarias que pueden ser interesantes.

Coméntanos

Consejos para encontrar tu nuevo Hogar

¿Qué pasa cuando quieres comprar algo en la web?

Investigas, revisas comentarios, opiniones, reseñas del producto, ves video de su uso, averiguas quien es el vendedor, comparas precios, vuelves a googlear el producto, vuelves a leer reseñas y finalmente compras. Haz realizado una compra informada y te sientes satisfecho por todo el trabajo realizado.

En el caso de que quieras comprar una casa, el proceso es similar, sin embargo, las magnitudes son diferentes. Tanto que se puede convertir en la compra más importante que realizaras en tu vida.

En ErazoPropiedades, sabemos que es una decisión muy importante, por lo que compartimos algunos consejos que pueden contribuir a bajar tu stress.

1.- ¿Qué es lo que yo quiero?

¿Qué tipo de hogar se adapta a tu personalidad? ¿Prefieres una casa nueva o una usada? ¿Te gustan los quinchos o las piscinas? ¿Te gusta “maestrear” o prefieres pagar por que un contratista realice algunos trabajos pendientes?

Cualesquiera sean las preguntas que te hagas, piensa en lo que tu (o tu familia) quieran. Esto te dará un marco de los atributos que quieres y que estás dispuesto, o no, a ceder por cumplir tu sueño.

2.- Arma tus listas.

De acuerdo a lo anterior realiza un listado de las características que más deseas en un hogar, identificando cuáles son las necesidades y cuáles son extras.

Identifica de tres a cuatro vecindarios en los que te gustaría vivir. Compáralos con los tiempos a tu trabajo, a las escuelas, a las plazas, a los lugares donde puedas ocupar tus tiempos de ocio, a los supermercados, a las ferias, entre otros.

Así iras construyendo una estructura que por un lado prioriza tus necesidades y deseos, y por logrando ir y por otra aterriza de manera real tus expectativas. Esto se convertirá en un filtro para las futuras propiedades que puedas ir a visitar.

3.- Ordena tus finanzas.

Crea un presupuesto considerando lo relativo al dividendo (en caso de obtener un crédito hipotecario). Evalúa cuales son las opciones de financiamiento que puedes obtener para pagar tu propiedad. ¿Le pedirás un préstamo a un banco o a familiares? ¿Te ayudará tu pareja a cancelar mensualmente la cuota? ¿Tienes otra propiedad que venderás y con eso comprarás la nueva?

Es necesario que te hagas estas preguntas antes de haber encontrado la propiedad, te puede permitir incluso negociar mejores precios en el futuro

4.- Ponle fechas a las tareas que debes realizar, establece una línea de tiempo.

¿Cuánto tiempo tomará obtener tu crédito? ¿Tienes que vender una propiedad, para pagar la nueva? Si arriendas, ¿Cuándo vence tu contrato? ¿Cuándo debo mudarme?

Todos estos factores afectarán los plazos que esperas y deben ser considerados al momento de programar una futura compra.

5.- Piensa a largo plazo.

Tus planes futuros pueden dictar el tipo de casa que comprarás. ¿buscas una casa para una primera etapa de tu vida laboral? ¿Esperas quedarte con tu casa por más de 10 años? ¿Compraras una casa solo como inversión y no pretendes vivir en ella?

Considera esto e incorpóralo en tu lista de prioridades.

6.- Trabaja con un corredor de propiedades

Consulta y pregunta a quienes tienen la experiencia en el mercado. Ocupa su experiencia para obtener mejores datos, consejos e información. Hazlo tu aliado e incorpóralo en tu búsqueda.

7.- Sé realista.

Está bien ser exigente con la casa y el vecindario que desea, pero no seas de mente cerrada, poco realista o cegado por imperfecciones menores.

Por otro lado, no te dejes llevar por un amor a primera vista que te haga olvidar otros problemas que pueden tener un gran impacto en tu calidad de vida. Para eso es importante su lista de prioridades (Véase punto 2) para evaluar cada propiedad, recuerda que no existe el hogar perfecto.

8.- Limita las opiniones que solicitas.

Es natural que, al tomar una gran decisión financiera, consultes a varias personas para convencerte de tomar la mejor opción.  Sin embargo, no es lo ideal. Si necesitas una segunda opinión, selecciona a una o dos personas.

Mantente fiel a tu lista de deseos y necesidades, para que la decisión final se base en criterios que has identificado como los importantes.

Finalmente, cuenta con nosotros para apoyar las decisiones que tomes. Cualquier consulta, llámanos, escríbenos o visítanos en nuestras redes sociales. Encantados te orientamos.

Fuente: Encontramos este artículo en https://thebarkerteamrealtors.com/ . Nos pareció muy didáctico, lo tradujimos y lo hermoseamos. Gracias a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *